Vender coche con reserva de dominio

Vender coche con reserva de dominio

Vender coche con reserva de dominio 

Esta información te va a interesar si deseas vender tu coche con reserva de dominio  con Bonilla Motor

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es ¿puedo vender mi coche con reserva de dominio? En este blog te enseñaremos todo lo que necesitas saber para qué puedas vender tu coche con reserva de dominio y evitar problemas a futuro. Sigue leyendo y conocerás más.

¿Qué es la reserva de dominio de un coche?

La reserva de dominio de un coche es la estipulación que se agrega al contrato de compraventa, en el que el vendedor se reserva la posesión del bien hasta que el comprador pague la deuda total del coche. Este proceso se lleva a cabo con financieras de la marca o entidades bancarias. Muchas veces no es de mucho antojo comprar un coche con reserva de dominio, porque no resulta ser del todo nuestro.

 

¿Se puede vender un coche con reserva de dominio?

Mientras que no pagues tu coche al 100% en el banco, este seguirá manteniendo el dominio de reserva del coche hasta que esté pagado en su totalidad. Por lo tanto, el comprador no podrá transferir, vender o gravar el vehículo. 

vendo coche con una reserva de dominio

¿Cómo se cancela la reserva de dominio de un coche?

 

Cuando pagues la totalidad del coche, cancelar la reserva de dominio no es muy complicado. Inicia el trámite al instante después de abonar la última letra. Sigue estos pasos para anular la reserva de dominio. 

  1. Reclama una nota simple en el Registro de Bienes Muebles de la comunidad autónoma donde esta inscrito el vehículo. Esto te costará aproximadamente 9 euros.
  2. Requerir la carta de pago a la financiera.
  3. Acude al Registro de Bienes Muebles y pedir el levantamiento de la reserva de dominio. Recuerda que debes pagar las tasas.
  4. Luego tendrás que ir a la Dirección General de Tráfico pasados 15 días para certificar que el coche se encuentra a nombre del comprador y no de la financiera

 

Completada esta secuencia, habrás cancelado la reserva de dominio de un coche y podrás vender tu coche nuevo o de segunda mano.

Documentación para dar de baja a un coche con reserva de dominio

Necesitarás los siguientes documentos:

  • Carta de pago
  • Autorización en la que el titular conceda los permisos para retirar el vehículo del tráfico
  • Ficha técnica del automóvil

¿Necesitas ayuda? Evita los dolores de cabeza con los traspasos, en Bonilla Motor te ayudamos a que tu coche esté dado de baja por completo. Solicita más información comunicándote con nosotros al  (+34) 722 47 78 72

vendo coche facil con reserva de dominio

Cómo vender tu coche con reserva de dominio en Bonilla Motor

Ahora que ya sabes que vender tu coche con reserva de dominio no es posible si no pagas todas las cuotas de este. Te daremos un paso a paso para venderlo con Bonilla Motor.

  • Debes pagar cada una de las cuotas para ser el dueño total del coche
  • Tener todas las documentaciones que te mencionamos antes con respecto al DGT. No tener multas o posibles embargos. 
  • Tener todas las documentaciones requeridas como ficha técnica, permiso de circulación y la acreditación del seguro obligatorio en el vehículo.

Ventajas de vender coche con reserva en Bonilla Motor

  • ¡Evita las molestias! 
  • Al atender llamadas de personas preguntando por el coche, concertar citas para acabar finalmente negociando un precio injusto.
  • ¡Tu coche será vendido rápidamente! 
  • Tendrás tu pago garantizado y al instante.
  • ¡Eliminación de trámites que generan dolores de cabeza!
  • Nos encargaremos de todo el papeleo que conlleva a la venta de tu coche, desde el contrato de compraventa y los trámites del cambio de nombre.
  • ¡Tendrás opción de comprar un vehículo mejor!

Si deseas renovar tu coche, contamos con muchas marcas disponibles a la venta.

Paso a paso para vender coche con reserva de dominio

  1. Rellena el formulario
  2. Nos pondremos en contacto contigo (vía telefónica o por WhatsApp)
  3. Al momento de que nuestros asesores se comuniquen contigo, lo más recomendable es que aportes más información sobre tu coche para una mejor tasación
  4. Por último, debes traer tu vehículo para realizar todas las comprobaciones necesarias.

Tasación con reserva de dominio

Te haremos una tasación online gratuita para que sepas cuánto vale tu coche y cuánto te costará venderlo. ¡Es así de rápido, fácil y sin dolor!

Máxima tasación con reserva de dominio 

¿Deseas tasar tu antiguo coche y cambiarlo por uno con mayor valor en el mercado?

 Compra un vehículo nuevo o usado en Bonilla Motor y dale el máximo valor de tasación en tu próxima compra.

Bonilla Motor es tu destino de compra de vehículos en toda España. Estamos aquí para ayudarte a encontrar el coche perfecto para tus necesidades y presupuesto.

Parte superior