Las bicicletas eléctricas son una excelente manera de moverse por la ciudad sin la molestia de tener que encontrar estacionamiento, evitando el tráfico y fomentando la salud y el cuidado del medio ambiente.

Bicicletas eléctricas

Cómo funcionan las bicicletas eléctricas

Es muy sencillo, a la bicicleta se le acopla un motor eléctrico. Este motor se puede integrar a la rueda trasera, delantera o cerca del eje de pedalear. Este motor eléctrico nos ayuda en determinados momentos del pedaleo. Estas poseen un sensor de pedaleo que hace que el motor eléctrico solamente se active cuando nosotros ya estamos pedaleando.

 

El motor se alimenta a través de una batería recargable que generalmente se aloja en el tubo del cuadro de la bicicleta. Cada marca cuenta con diferentes capacidades, de allí depende la autonomía, el peso y los materiales.

Para qué sirve una bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas son un transporte más que contribuye a la movilidad sostenible dentro de las grandes urbes. 

Diferencia entre una bicicleta convencional y una bicicleta eléctrica

La diferencia principal respecto a los modelos convencionales es que disponen de pedaleo asistido, de manera que se reduce considerablemente el esfuerzo. 

De qué está hecha una bicicleta eléctrica

Las primeras bicicletas eléctricas utilizaban baterías de plomo, sin embargo, estas bicicletas presentaban varios problemas, no permitían un excesivo almacenamiento de energía, resultaban muy pesadas para guardarlas en casa o tener que levantarlas en algún obstáculo. 

 

Luego, llegaron las baterías de níquel cadmio donde se veía una notable autonomía como en ligereza. Pero, siempre hay un pero, el precio de la batería de recambio no era muy asequible para muchos. 

 

Finalmente llegaron las baterías de litio, donde se pudo mejorar los errores que venían de las anteriores baterías. Contaban con una mejor tolerancia en los ciclos de recarga, un peso hasta cuatro veces menor que el plomo y un almacenamiento muy superior al momento de recargarlas sin esperar a que se vacíen por completo. 

¿Cuánto tiempo dura la batería de una bicicleta eléctrica?

La vida útil de la batería se mide en ciclos. Un ciclo es el tiempo que lleva entre la descarga total y la carga posterior. En los modelos estándar, la vida útil de una batería ronda los 600 ciclos, aunque hay algunas marcas que pueden llegar hasta los 1000 ciclos. 

¿Cuánto tarda en cargar una bicicleta eléctrica?

En la mayoría de los casos, necesita estar cargando durante 4 o 5 horas. 

A qué velocidad llega una bicicleta eléctrica

Todo depende del modelo de bicicleta eléctrica, la velocidad puede variar desde los reglamentarios 25 kms/h hasta los 45 kms/h y puede que mucho más.

¿Dónde puedo comprar una bicicleta eléctrica?

Si vives en España y quieres contribuir con la movilidad sostenible dentro de las zonas urbanas, en Bonilla Motor contamos con distintas marcas de bicicletas eléctricas con precios excelentes. Maneja con tranquilidad por la ciudad, evita el tráfico y mejora tu salud comprando nuestras bicicletas, mira todo nuestro catálogo, tú decides cómo moverte.

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica?


Si deseas moverte con una bicicleta cómoda y que se adapte a todas tus necesidades, te recomendamos las bicicletas eléctricas Ebroh, una marca que apuesta por el medio ambiente, con materiales de alta calidad y una gran trabajo en todos los estilos de bicicletas con la última tecnología del mercado. Las tienes disponibles en Bonilla Motor.

Tipos de bicicletas eléctricas

Debes saber que hay distintos tipos de bicicletas eléctricas, están las eléctricas urbanas, plegables, de montaña y Fat Bikes. Tienes que escoger alguna que se adecúe a tus necesidades si es para ir al trabajo o para pasar un buen rato en la montaña o en la ciudad.

  • Bicicletas eléctricas plegables: es una de las bicicletas más vendidas en el mercado. Esta bicicleta conserva todas las prestaciones técnicas de una bicicleta eléctrica, pero en un vehículo de menor tamaño y peso. 
  •  
  • Bicicletas eléctricas urbanas: esta bicicleta ofrece incluso mejores características que un patinete eléctrico, gracias a su comodidad y autonomía. Ofrecen una mayor estabilidad y seguridad y su diseño se asemeja a los de las bicicletas tradicionales. 
  •  
  • Bicicleta eléctrica de montaña: son menos comunes ya que son orientadas a un uso más intenso en terrenos más complicados. Sus ruedas son más robustas y puede alcanzar los 45 kilómetros por hora, todo con un diseño estéticamente atractivo. Si quieres hacer grandes rutas por terrenos irregulares, este vehículo es para ti. 

  • Fat Bikes: son excelentes para atravesar terrenos sumamente difíciles tales como la nieve, la arena, barro o rocas sueltas. Sus ruedas son más anchas y ayudan a proporcionar una mayor estabilidad en terrenos difíciles. Si eres todo un aventurero, esta bicicleta eléctrica es para ti.

Cuánto cuesta cargar la batería de una bicicleta eléctrica

 

Por lo general no te costará nada cargarla como lo son los coches eléctricos. Esto lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa y allí el coste sería más por la factura de la luz y no algo directo como otros vehículos que requieren una carga más grande

Cuando compras una bicicleta eléctrica que mirar

  • La potencia del motor no debe ser superior a 250 w, ya que este deja de ser un transporte eléctrico y pasa a ser un transporte de mayor capacidad.
  •  
  • La asistencia debe llegar hasta los 25 km/h
  •  
  • La potencia se transmita sola y únicamente mediante el pedaleo
  •  
  • Si buscas un medio de transporte rápido y económico, este transporte es para ti

¿Cuál es el beneficio de invertir en una bicicleta eléctrica?

  • Una bicicleta eléctrica es una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente de moverse.
  •  También es una gran manera de mantenerse en forma y mantener tu salud.
  • Puedes llevarla como una bicicleta convencional o activar los modos de asistencia al pedaleo
  • Haces menos esfuerzo en las subidas, pero sin dejar de hacer ejercicio, pedaleando más suave
  • Fomenta la práctica deportiva en gente que no está acostumbrada al ejercicio entre personas de la tercera edad