Un año más colaboramos con CIBRA

Un año más colaboramos con CIBRA

La conexión del séptimo arte con la literatura por la que apuesta el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) volverá a inundar las calles y distintos espacios escénicos de Toledo y La Puebla de Montalbán del 12 al 21 de noviembre tras el parón presencial al que obligó la pandemia el año pasado. Y un año más nuestros coches serán los encargados de trasladar a invitados y equipo de esta importante cira.

Esta edición, la decimotercera, rendirá homenaje al Capitán Alatriste cuando se cumplen 15 años del estreno de la película y 25 cumpleaños de la publicación de la novela de Arturo Pérez Reverte. Por ello, contará con la presencia del actor Viggo Mortensen -protagonista del filme-, así como con parte del elenco, entre ellos su director, Agustín Díaz Yanes, y el guionista Guillermo Arriaga. Participarán en una charla el sábado 20 de noviembre en el Cigarral del Ángel y recibirán el premio ‘Toledo de cine’ en la gala que tendrá lugar el domingo día 21 en el Palacio de Congresos.

En total, esta edición del CiBRA cuenta con una programación que incluye más de 60 actividades entre proyecciones, presentaciones de libros, estrenos, talleres o coloquios, según han dado a conocer en la rueda de prensa en la que han presentado el festival el director del mismo, Gabriel Castaño; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, José Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Teo García.

Preestrenos

El pistoletazo de salida se dará en el Teatro de Rojas el viernes días 12 con el preestreno de la última película del director Benito Zambrano, ‘Pan de limón con semillas de Amapola’, en el que estarán además del propio Zambrano las protagonistas de la misma: Elia Galera y Eva Martín. La proyección de largometrajes tendrá continuidad con los últimos trabajos de Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Fernando León de Aranoa o Marcel Barrena.

El festival incluye otros cinco preestrenos: ‘Libertad’, “que representó a España en el Festival de Cannes con la directora Clara Roquet y la productora María Zamora,¡; ‘Seis días corrientes’, ganadora de varios premios en la SEMINCI; ‘Un héroe’, de Asghar Farhadi; ‘Aline’, sobre la vida de Celine Dion, y ‘La Standard’, “un cortometraje sobre la llegada Standard Eléctrica al Polígono a principios de los años 70”, ha reseñado la alcaldesa.

El CiBRA cuenta con la colaboración de elDiarioclm.es y Toledodiario.es, que presentarán el preestreno de ‘Mediterráneo’, con entrevista previa a Óscar Camps (Open Arms) el sábado día 14 a las 18.00 horas.

También destacan otras proyecciones especiales como ‘Impuros’, “un documental sobre el terrorismo de ETA con un coloquio que contará con sus dos protagonistas, los políticos Eduardo Madina y Borja Sémper, en el Museo Sefardí” y ‘Si Talía fuera ciega’, “una obra para fomentar la inclusión dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Juanelo Turriano”.

Parte superior